Esta novela fue ganadora del Premio Azorín en el año 2006. Inicalmente, su título era «No tan muerta», pero lo cambié a última hora, justo antes de presentarla a este premio. Aunque ya había publicado una novela corta, en Yecla, editada por el Instituto de Educación Secundaria Castillo Puche, se trataba de mi primera novela seria, lo cual hizo que la sorpresa fuese aún mayor. Eran miembros del jurado Luisa Castro, Juan Eslava Galán y Fernando Sanchez Dragó, lo que aún me alegró, más, si cabe.
Todo lo que rodea al Premioo Azorín es una experiencia personal y cultural inolvidable, por la cantidad de escritores brillantes alos que tuve ocasión de conocer aquel año y en los siguientes, cuando la Diputación de Alicante tuvo la amabilidad de nombrarme miembro del jurado.
La novela, segunda de la trilogía de la República de Weimar, pero la primera en ser publicada, gira en torno a los acontecimientos de finales de 1923 en Munich, cuando los nazis, un partido recién creado, intentan tomar el poder mediante un golpe de Estado. Al mismo tiempo, aparece un extraño criminal que ataca a las mujeres, aunque se limita a cortarles el pelo. Lejos de parecerle una nimiedad al comisario de asuntos políticos, centra todos sus esfuerzos en resiolver ese casos que, a fuerza de burlas, estaba erosionando gravemente el prestigio de la policía. La trama se complica, puesto que el propio comisario es sospechoso de un crimen anterior, que investiga uno de sus compañeros, celoso de sus rápidos ascensos.
De esta novela hay decenas de reñas y comentarios. Apunto a algunas de las menos conocidas.
Cuando se busca el título de esta obra en Google aparecen a día de hoy 5210 referencias. Novale la pena abundar aquí.
Editorial:PLANETA
Año de edición:2006
Materia:Ficcion historica
ISBN:978-84-08-06627-9
Idioma:CASTELLANO
Páginas:368
Alto:230cm
Ancho:150cm
Colección:VARIOS
El libro está descatalogado desde hace algún tiempo, pero aún puede encontrarse en muchas librerías, especialmente de segunda mano.